lunes, 19 de octubre de 2009

Cuando el cielo no se pone de tu parte

A veces, algunas personas, cuando les comentas el precio de alguna fotografía ponen el grito en el cielo (da igual si es poco, siempre hay a quién le parece muy caro), tienden a pensar que hacer una foto es solo apretar un botón.
No se suele tener en cuenta que hay que ir a un lugar determinado, a veces lejano a tu lugar de residencia, también que el hecho de llegar a un lugar "bonito" no es sinónimo de "buena imagen". Cuando el cielo (la luz) no se pone de tu parte puedes tener que ir una y otra vez y esperar, esperar, y esperar, hasta que llega el día adecuado y el minuto preciso, segundo muchas veces. Entonces, a lo mejor, logras tomar la imagen que buscas, pero... no siempre es así, a veces, hay que seguir yendo al mismo lugar, (si puedes, no siempre es así) a otras horas, siempre detrás de la luz ideal. Otros factores que no salen en la foto son las condiciones de esa espera: frio, lluvia, nieve, sol abrasador, mosquitos o... que te entierres hasta la cintura en un barrizal y encima... no consigas la imagen que quieres. Y claro, en la fotografía tampoco sale la técnica usada, ni el dominio de ella que se pueda tener.

El embalse de Vilasenín, no es que sea muy grande, ni de una espectacularidad inmensa, es un embalse normalito, del montón, pero se puede realizar alguna buena fotografía en él, las masas de agua, el fuego, los desiertos, no se, supongo que la naturaleza en general siempre resulta atractiva a la retina, si en ella se da algún extremo quizás más aún, por lo sorprendente, por la falta de costumbre de ver eso.

A unos kilometros de distancia, en Mesón do Vento (Provincia de La Coruña) la tarde presagiaba una puesta de sol espectacular, así que el que suscribe cogió su equipo y para allí se fue, a esperar:

Y a esperar, y nada...

Al final solo para esto que no es nada del otro mundo:

Eso si, si sois amantes de la naturaleza y aunque no os guste fotografiarla, bien ocultos en un hide o similar, es posible que observeis una gran variedad de aves, quizás algún zorro y puede que algunos jabalies, al menos de todos ellos había huellas en los alrededores del pantano, incluso huellas de una cacería, posiblemente un zorro había matado algún tipo de ave. En un lugar determinado se veía el revoltijo de huellas, el arrastre de la pieza hasta la maleza y... bueno, que el zorro se debió de dar una buena panzada, solo dejó algunas plumas, ni huesos quedaban.


Para los interesados el lugar es fácil de encontrar: dirección Santiago de Compostela-La Coruña o viceversa (por la nacional 550). Llegais a Mesón do Vento, municipio de Ordenes (La Coruña) y os desviais por la AC-523 hacia Cerceda. Cuando llegais a la central térmica de Fenosa os desviais por la pista que está justo enfrente y a la izquierda y llegareis sin problemas, y si no... a preguntar un poco, que los vecinos son muy amables.



No hay comentarios: